“Sostén tu éxito con tecnología”

La Cooperativa MultiSoftware  se propone brindar un paquete variado de servicios para satisfacer los mercados emergentes de las cooperativas y el cuentapropismo, y otros mercados tradicionales tales como entidades y personas naturales.  Sobre esta línea persigue que los clientes sostengan de forma exitosa sus gestiones con empleo de las tecnologías TICs logrando una justa balanza costo beneficio y una cultura de respeto del medio ambiente.

Escribir comentario (0 Comentarios)

 

Antecedentes

La revolución tecnológica de los medios de información y comunicación ha traído consigo el desarrollo continuo de miles de aplicaciones con infinidad de beneficios para las personas y entidades. En muchos países el sector de las TICs es locomotora de la economía. En Cuba forma parte de los lineamientos de la política económica y social en su artículo 131  “sostener y desarrollar los resultados alcanzados en el campo de (…) la industria del software y el proceso de informatización de la sociedad” (131).

Si bien en Cuba existen grandes empresas de software siempre existen nichos para los pequeños programadores ya que estos dan respuesta a soluciones sencillas de cara al cliente. En esta línea el modelo de gestión cooperativo como forma socialista de producción colectiva (25) se percibe como una forma viable para cumplir esta misión y por ello creamos el siguiente proyecto.

En los mismos lineamientos otro punto vital planteado es la necesidad de “incrementar y consolidar los ingresos por concepto de exportaciones de bienes y servicios” (76). Como bien es sabido el campo del software es uno de los más viables para incrementar la exportación por su facilidad de teletrabajo. Ejemplo reconocido es la India, donde desde sus puestos de trabajo en la India entran en un ordenador de la compañía cliente en Canadá y reparan un software. De igual forma existen varios centros neurálgicos del Silicon Valley,  Silicon Valley II en Israel, y recientemente Suiza que eliminó los impuestos a la informática y atrajo a grandes empresas del sector. Lo relevante de todo ello es la continua movilidad del sector y la alta demanda constantemente para actualizar todo este tejido de información y aplicaciones lo cual resulta estratégico para el posicionamiento global de productos y servicios de cualquier país, incluido Cuba, quien necesita un equilibrio en la balanza de pagos a través de las exportaciones.

Escribir comentario (0 Comentarios)